Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No pierdas la garantía de tu departamento


Un daño causado por mal mantenimiento o por modificaciones interiores le podría generar más gastos y le impedirá hacer uso de la garantía.

Muchas de las personas que adquieren un departamento nuevo no tienen conocimiento de que el descuido en el mantenimiento del inmueble puede anular la garantía establecida ante posibles daños.

Consejos para un buen mantenimiento del ‘Depa’

- Emplear personal calificado para mantener las áreas verdes
- Debe evitarse dañar instalaciones de las canalizaciones subterráneas.
- Si se presenta una filtración grave del agua, corte inmediatamente el suministro.
- Si estará fuera durante un período largo, vacíe sus cañerías de alimentación de agua, para ello, cierre la llave de acceso principal y abra las llaves para aliviar la presión de las cañerías.
- No permita que el gasfitero selle el estanque del inodoro con pasta de gasfitero, pues daña ñas empaquetaduras y produce filtraciones, siga las recomendaciones de los fabricantes.
- La cerámica es un material frágil que, sometido a golpes provocados por objetos pesados, se puede trisar. Si va a trabajar con herramientas u otros objetos pesados, proteja la superficie con un material que amortigüe los golpes.
- Para hacer perforaciones en cerámicas utilice un taladro con una broca muy fina. Nunca intebte perforar con un clavo.
- Durante los dos primeros años, en las paredes de microcemento usadas en jardines exteriores o interiores aparecen fisuras por expansión y contratación. Después de ese plazo se recomienda aplicar una mezcla aguada de cemento.

La inmobiliaria Enacorp advierte que ampliaciones o modificaciones en el interior de la vivienda, sin consultar a profesionales calificados, acarrearían costos significativamente mayores para los dueños.

“Los espacios de uso común deben mantenerse en óptimas condiciones, por lo que es preferible la formación de una junta de propietarios o de una asociación que administre el condominio, edificio multifamiliar o residencial”, sostiene la empresa.

Indica que la junta debe asegurarse de mantener periódicamente los ascensores, el grupo electrógeno, así como los sistemas de bombeo, de agua caliente, de calefacción, de ventilación y de extracción de basura.

INMUEBLE DEFECTUOSO

Por su parte, el Indecopi explica que el comprador de una vivienda debe tener en cuenta algunas condiciones al momento de recibir el inmueble.

La vivienda es defectuosa si el constructor la entrega con grietas en las paredes, con puertas o ventanas descuadradas, con piso o parqué mal instalado y con problemas en las instalaciones eléctricas o de agua, refiere Indecopi. Asimismo, si al poco tiempo de ser adquirida presenta deficiencias de fabricación o de estructura y si hay inconvenientes en la calidad de los acabados o en las condiciones sanitarias.

Fuente: Diario Peru21 del 14/09/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario