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sábado, 26 de noviembre de 2011

Aprovecha Internet para conocer al cliente


El 65% de personas en Lima ya usa esta herramienta, mientras que en provincias, solo lo hace el 20%.

Interactuar con los clientes es fundamental para conocer sus exigencias y mejorar así el producto o servicio que se les ofrece. Gracias a las ventajas de Internet ahora puede hacerse de manera gratuita y, además, con la posibilidad de llegar a más personas.

Esto lo saben bien las grandes empresas, cuya participación en esta red oscila entre el 70% y 80%. Pero ¿qué hay de las micro y pequeñas empresas (pyme)? La facilidad para acceder a esta herramienta se convierte en una oportunidad para ellas.

Por ello, Daniel Falcón, director de Neo Consulting, les recomienda aprovechar las redes sociales y los blogs como una plataforma para promocionarse y expandir su negocio.

“La participación de la mype en Internet es baja, pero está creciendo rápidamente. Lo que deben hacer es no preocuparse tanto por el medio electrónico por el cual emitirán su mensaje. Eso sí, este debe ser lo más humano posible”, sugiere.

Hoy en día, solo en Facebook hay más de 7.5 millones de peruanos conectados, los cuales se pueden convertir en potenciales clientes para los emprendedores.

OTRAS EXPERIENCIAS

Un estudio sobre la competitividad digital de las marcas, efectuado por Neo Consulting, encontró que las AFP y las compañías del sector Telecomunicaciones han mejorado sus posiciones en Facebook desde que ingresaron a esta red.

En tanto, las empresas mineras están apostando por participar en la web, con el fin de monitorear su reputación y el impacto de sus obras sociales

Fuente: Diario Peru21 del 21/11/2011

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